sábado, 18 de noviembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

Semana 23 (Semana 21 de Gestación): Dormir Boca Arriba

 

Comienza el 6º mes de gestación.

 

 

Probablemente ya no puedas dormir boca abajo y tampoco te resulte cómodo hacerlo boca arriba. Es importante que duermas de costado del lado izquierdo, -decúbito lateral izquierdo- ya que el gran peso de la panza del lado derecho puede afectar el flujo de sangre y oxígeno que necesitan los bebés.

 

Seguramente sentirás muchas contracciones, ya que la tensión uterina se halla aumentada casi en forma constante. También te sentirás muy fatigada por el gran peso que debes soportar, así que procurá descansar todo lo posible. El médico será estricto al recomendarte las pautas de descanso. Puede aparecer edema en los miembros inferiores y parte inferior del abdomen, várices en las piernas y en los genitales externos.

 

Los bebés reconocen tu voz y la prefieren a cualquier otra. El largo desde la cabeza hasta las nalgas ya es de 20 centímetros y su peso de 500 gramos.

 

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

 

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados