miércoles, 22 de noviembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 4

Facebook

Twitter AddThis

Semana 28 (Semana 26 Semana de Gestación): La Famosa Peridural

 

La mayor fatiga, la incapacidad para moverse rápidamente o levantar elementos pesados, el requerir mayor ayuda para las tareas domésticas o para atender a otros hijos (si no sos primeriza) puede resultar agobiante para una mamá que atraviesa este trimestre y además tiene un embarazo múltiple. Hay que tratar de mantener la calma, pedir ayuda y tratar de tener lo más importante bajo control (tu embarazo y otros hijos, si los hubiera, fundamentalmente). Tal vez quieras considerar desde ahora el procurarte mayor ayuda doméstica (si está dentro de tus posibilidades económicas) y así la persona contratada a tal efecto ya conoce tu casa y tus costumbres para cuando nazcan los bebés. Tal vez puedas pedir ayuda a amigos y familiares para no cansarte tanto con las tareas cotidianas.

 

Probablemente ya hayas hablado con tu obstetra de tus preferencias a la hora del parto y acerca del modo habitual en que él se maneja: si será con anestesia peridural o no, cómo va a ser el procedimiento si surge alguna complicación, en qué casos convendrá una operación cesárea, si el papá estará presente en el caso de que se realice una intervención no programada, etc. Te resultará útil llevar una lista con tus preguntas a la consulta para que no te quedes con dudas de ningún tipo.

 

Tal vez sientas dolor en la pelvis, debido al crecimiento uterino y al estiramiento de los ligamentos que sostienen al útero, y una mayor frecuencia para orinar.


 

 


 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados