miércoles, 17 de enero de 2018
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

Semana 3 (Semana 1 de Gestación): Se Produjo la Ovulación.

 

Comienza el 1º mes de gestación.

 

Esta semana se produjo la ovulación. Si estás esperando gemelos idénticos el espermatozoide más fuerte y más rápido logró llegar al óvulo para fecundarlo y después se produjo la división de este óvulo fertilizado. En cambio, si tus bebés son gemelos fraternos quiere decir que existían  dos óvulos maduros esperando la fecundación, lo que lograron dos espermatozoides distintos. Las células de cada embrión comienzan a dividirse rápidamente y ocurre la implantación. Los huevos o cigotas descienden por las Trompas de Falopio y se implantan en el endometrio, que es el tejido que recubre la cavidad interna del útero. Si son  gemelos idénticos habitualmente comparten la misma placenta -aunque esto depende de en qué momento se haya dividido el óvulo-.

 

Pero todavía es demasiado pronto para sentir los primeros síntomas de embarazo, aún cuando muchas mujeres lo presienten tempranamente. La fatiga general o la hinchazón de los pechos suelen ser los primeros síntomas físicos.

 

Si tu embarazo no es planificado probablemente seguirás haciendo tu vida normal y no notarás nada extraño. Si éste es tu caso, no te preocupes porque los embriones sanos son muy fuertes y no necesitan cuidados adicionales a una vida sana y normal.

 

Sin embargo, si planificaste tu embarazo y sospechás que concebiste, procurá hacer una dieta más saludable, no exponerte a rayos x y dejar de fumar en caso de que lo hagas habitualmente.

 

Si tenés otros hijos pequeños, tal vez notes un cambio de actitud en ellos –llantos, regresiones o caprichos-, inexplicable por otras razones que no sean la futura llegada de sus hermanitos.

 

 

 

 

* Por favor recordá que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados