miércoles, 17 de enero de 2018
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 4

Facebook

Twitter AddThis

Semana 31 (Semana 29 de Gestación): Cambios de Humor

 

Comienza el 8º mes de gestación.

 

 

Los cambios de humor muchas veces se incrementan en este último trimestre: ataques de llanto sin causa y sentimientos encontrados acerca de la maternidad te pueden afectar mucho. Se explican porque los cambios hormonales tienen un efecto depresor sobre el sistema nervioso y causan molestias parecidas al síndrome premenstrual. Tampoco se relacionan con un embarazo complicado o por tratarse de múltiples; a veces, en un embarazo normal se puede sufrir tristeza, ansiedad o confusión.

 

Cada bebé mide aproximadamente de la cabeza a las nalgas 29 centímetros y pesa alrededor de 1.500 gramos. A partir de este momento y hasta el final del embarazo los bebés aumentarán la mitad del peso total al momento del nacimiento (se calcula para un bebé de término de un embarazo simple en 3.200 gramos; si bien un gemelar no necesariamente alcanza este peso -porque la mayoría nace antes de la semana 38-).

 

También comenzarán a moverse menos porque cada vez tienen menor espacio para hacerlo, aunque responderán con fuerza si la mamá adopta una posición incómoda. Probablemente sientas más sus movimientos a la noche, cuando estás más tranquila.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados