domingo, 18 de noviembre de 2018
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

Semana 33 (Semana 31 de Gestación): La Retención de Líquidos

 

A esta altura tendrás los pechos cada vez más pesados y voluminosos: en preparación para la lactancia, los conductos lácteos se han expandido. Conviene usar corpiños que los sostengan fuertemente sin que te aprieten.

 

Si las contracciones son muy molestas, tal vez necesites pasar más tiempo descansando.

 

La retención de líquidos también puede ser una molestia que te esté aquejando y se notará especialmente en las manos, pies y cara. Se recomienda comer sin sal, colocar los pies en alto y no permanecer de pie durante períodos prolongados. Quizás sufras de presión alta, si así fuera, el médico la controlará con total cuidado, para asegurar el mayor bienestar tanto tuyo como de tus bebés.

 

Los huesos de la pelvis comienzan a expandirse y podés sentir algunos dolores en la zona y también en la parte baja de la espalda. El gran tamaño que ha adquirido tu abdomen hace que presione sobre tu vejiga, por eso aumenta la necesidad de orinar con frecuencia. Para los dolores en la parte baja de la espalda es bueno usar una faja que te sostenga la panza, así como sentarse con un respaldo firme, usar zapatos de taco chato y evitar hacer esfuerzos o levantar pesos.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados