miércoles, 22 de noviembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

Semana 37 (Semana 35 de Gestación): De Término

 

 

A medida que "baje" tu panza, te molestará menos la compresión de las costillas bajas y sentirás más la presión hacia abajo. Tal vez sientas dolores en la pelvis al caminar y tengas que hacerlo lentamente.

 

 

El gran volumen de tu panza puede hacer que choques con las paredes, que tengas dificultades para desplazarte o que se te caigan objetos en forma involuntaria. Cuidado con los accidentes. Te conviene descansar mucho y no apurarte al hacer ninguna tarea.

 

Tus pechos, gracias a las hormonas que produce la placenta, comienzan a prepararse para cumplir la función de amamantamiento. Ahora están llenos de calostro –el primer alimento que recibirán tus gemelos, antes de que se produzca la bajada de la leche-.

 

 

Si nacieran a partir de este momento, tus gemelos ya serían considerados "de término", aunque no lleguen a la semana 38 -a partir de la cual se considera el término para un embarazo simple-.

 

 

El intestino de cada uno de tus bebés está lleno de meconio, una sustancia verde oscuro que es una mezcla de sus secreciones, lanugo y células intestinales. Lo evacuarán en el parto o una vez nacidos.

 

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados