viernes, 24 de noviembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

Semana 4 (Semana 2 de Gestación): Primeros Síntomas del Embarazo.

 

 

Durante esta semana, algunas mujeres ya comienzan a sospechar el embarazo. Además de que la menstruación no aparece, la futura mamá siente los mismos síntomas que en el período menstrual: sensación de pesadez abdominal o pelviana, turgencia mamaria, algo de edema en las piernas. Otro de los síntomas de embarazo es la necesidad de orinar frecuentemente. Muchos de estos signos se acentúan cuando se está esperando más de un bebé.

 

Un test de embarazo, que mida la cantidad de gonadotrofina coriónica humana en la orina, una hormona que produce la placenta en el embarazo, puede sacarte de la duda. La mayoría de estos tests son tan sensibles que pueden detectar esta hormona hasta un día antes de la falta menstrual. No es probable un resultado negativo cuando estás esperando mellizos porque la cantidad de hormona segregada es mayor en estos casos. Por eso, si te hacés un análisis de sangre para determinar la presencia de gonadotrofina coriónica humana y los niveles son muy altos, se puede sospechar que has concebido mellizos (esto sólo se corroborará mediante ecografía).

 

La fecha de parto será en 266 días o 38 semanas después de la fecundación. El obstetra la calculará a partir del primer día del último período menstrual: por eso, contará 280 días o 40 semanas a partir de la fecha de comienzo de tu última menstruación. De todas maneras, seguramente te advertirá que muy pocos embarazos múltiples llegan a término, generalmente por las restricciones de espacio que tienen que soportar los bebés en el último tiempo del embarazo.

 

Al finalizar la semana, los bebés medirán entre 0, 15 y 0, 20 milímetros cada uno.

 

 

 

 

* Por favor recordá que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados