viernes, 22 de septiembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

Semana 6 (Semana 4 de Gestación): Sensible y Molesta

 

Es probable que te sientas muy sensible, malhumorada o molesta, sin poder atribuirlo a nada en especial. Los cambios físicos, los temores e interrogantes que le generan a una mamá la llegada de un hijo  (en este caso, más de uno) y la mayor responsabilidad que comienza a sentir por los cuidados que desde que éste está en su interior debe depararle, provocan en la mujer estados de introspección, preocupación o hasta de tristeza, mezclados con la alegría de esperar al nuevo ser. Es necesaria mucha comprensión por parte del papá, al que naturalmente le costará entender este estado de ánimo variable.

 

Probablemente necesites dormir más de lo que acostumbrabas y te sientas más cansada. Por eso se aconseja hacer una corta siesta durante el día.

 

Algunas claves para evitar las náuseas y malestares estomacales son suprimir los alimentos grasos, el café y las porciones de comida abundantes. En cambio, hay que preferir alimentos frescos como frutas y verduras, carnes no grasas y lácteos descremados. Conviene repartir los alimentos en seis comidas diarias más pequeñas para digerirlos mejor.

 

Tal vez sientas algunos dolores abdominales –como pequeñas puntadas-: el útero está creciendo y son molestias normales.

 

Cada embrión tiene la forma de C cerrada, y sus miembros superiores tienen forma de remo. Miden aproximadamente, entre 4 a 6 milímetros cada uno.

 

Termina el 1º mes de gestación.

 

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados