jueves, 26 de abril de 2018
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

Semana 7 (Semana 5 de Gestación): Los Análisis en el Embarazo

 

Comienza el 2º mes de gestación.

 

En el primer control prenatal el obstetra controlará tu presión sanguínea, peso e indicará análisis de sangre -para saber tu grupo sanguíneo y factor Rh, determinar anemia y enfermedades de transmisión sexual y anticuerpos de rubéola, hepatitis y toxoplasmosis- y análisis de orina completos -para controlar el nivel de azúcar y albúmina y detectar infección urinaria-. También es probable que te indique algún complemento vitamínico con calcio, hierro y flúor para proteger tus dientes y una pastilla diaria de ácido fólico que ayudará a la maduración del tubo neural de tus bebés en crecimiento.

 

La mayor parte de los órganos y sistemas principales de cada bebé se forman entre la tercera y octava semana de gestación (organogénesis), por eso este período es crítico para su desarrollo y se deben extremar cuidados para que no sean afectado por agentes nocivos como el tabaco, el alcohol y otros.

 

En los bebés aparecen los surcos interdigitales en las manos y los pies y se forma el pabellón de la oreja. Al finalizar esta semana, cada uno medirá aproximadamente 8 milímetros.

 

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados