miércoles, 22 de noviembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

Semana 9 (Semana 7 de Gestación): El Aumento de Peso en el Embarazo

 

En cada visita, el médico controlará tu peso y seguramente te indicará cuánto es según su criterio, lo que deberías aumentar durante todo el embarazo. Un aumento paulatino y controlado del peso tiene varias ventajas: podrás continuar tus tareas habituales casi hasta el parto sin sentirte fatigada en exceso, te dolerán menos las piernas y los pies –que son quienes soportan el sobrepeso- y la recuperación pos parto será más rápida, sin contar con las ventajas psicológicas que otorga a la mamá el hecho de volver rápidamente a su estado físico anterior al embarazo (aunque esto no es inmediato, en ningún caso). Otra desventaja del exceso de peso es que sobrecargará todavía más a todos los sistemas –circulatorio, pulmonar, cardíaco- que ya de por sí deben adaptarse a tu nuevo estado.

 

Es útil que sepas que en Argentina todos los medicamentos prescriptos durante el embarazo están cubiertos en su importe total por el Plan Materno Infantil dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), que están obligados a cumplir todas las obras sociales y prepagas.

 

Como tu embarazo es múltiple, el obstetra te advertirá acerca de cuáles son los cuidados que debes tener y cuáles son los riesgos de este tipo de embarazo: mayor frecuencia de preeclampsia, amenaza de parto pretérmino, retardo del crecimiento fetal, infección urinaria, anemia, entre otras dificultades que puedan presentarse. Los embarazos múltiples cuando son bien atendidos por un profesional y la mamá se prodiga los cuidados necesarios llegan a buen término con un mínimo número de complicaciones; por eso, es importante que conozcas todos los posibles síntomas de estas manifestaciones clínicas que deben tratarse, porque así podrás prevenirlas o tratarlas a tiempo. Es fundamental que puedas seguir atentamente las indicaciones del médico en cuanto al descanso diario que te prescriba, la dieta, el aumento de peso recomendado, y demás indicaciones.

 

Si tu embarazo puede estar afectado por algún otro factor de riesgo tu obstetra te sugerirá cuáles son los estudios que podés practicarte para descartar que haya problemas. Las principales técnicas de estudio prenatal son ecografía, alfafetoproteína y translucencia nucal, amniocentesis y muestra de vellosidad coriónica. Se usan para determinar crecimiento placentario y fetal y detectar anomalías congénitas o cromosómicas. Naturalmente, el hacerse o no estos estudios, queda tanto a criterio del profesional como de la paciente.

 

Ahora los miembros de tus bebés son largos y están flexionados en rodillas y codos, y los dedos de las manos y de los pies aparecen libres. Miden alrededor de 17 milímetros y pesan 1 gramo.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados