Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 2

Facebook

Twitter AddThis

La enseñanza de otros idiomas

Está claro que, hoy en día, dominar al menos dos idiomas es algo básico para tener una formación adecuada y salir bien preparado al mundo laboral.

 

 

La enseñanza del segundo idioma se ha adelantado mucho respecto de nuestra época de estudiantes. Ahora se inicia en el nivel inicial. A esta edad, el cerebro posee una gran capacidad para aprender a utilizar las estructuras lingüísticas e imitar los sonidos, los ritmos y la entonación. A esto se une que, a estas edades, los pequeños muestran una enorme curiosidad verbal y una tendencia natural para comunicarse. No tienen sentido del ridículo y se lanzan sin preocupación a hablar el idioma que se les ponga.

  

 ¿Cómo debe ser la enseñanza?

 

Lo ideal es que empiece cuando son pequeños (a los 3-4 años es un buen momento). Iniciarse de forma precoz en una segunda lengua beneficia a la educación del niño. Los niños se basan en los conceptos y las estructuras que poseen en su primera lengua para comenzar la segunda. El aprendizaje de otro idioma refuerzan la lengua materna de manera natural. Además, los niños que aprenden dos lenguas son más permeables para aprender otras en el futuro.

 

El eje nunca deben ser los contenidos ortográficos ni gramaticales. La base debe ser la comunicación en situaciones de interacción. Además de las que lo que les enseñan los profesores, en las charlas, los juegos y las actividades divertidas, es en donde más aprenden.

 

Los alumnos deben estar motivados, por lo que es necesario que los primeros contactos con el segundo idioma sean siempre gratificantes. Al principio, la enseñanza debe apoyarse en actividades lúdicas y divertidas. El docente tiene que ir estableciendo nuevas estrategias para ir aumentando el interés de los niños.

 

Si el niño presenta cualquier tipo de dificultad en el lenguaje, es preferible no empezar hasta que un especialista le haga diagnóstico y le diga que hacer.

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas