Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 11

Facebook

Twitter AddThis

Obesidad infantil: Consejos para una alimentación saludable

El periódico Prensa Libre publicó una nota sobre la obesidad infantil y la importancia de darle a los niños alimentos frescos y naturales y no comida chatarra, gaseosas y dulces. 

SECCIÓN NIÑO DE 3 A 4 AÑOS
El problema de la obesidad infantil se debe en gran parte a la industria alimenticia. Alrededor de un quinto de los niños obtienen la energía del azúcar, de las cuales un cuarto proviene de las gaseosas, los chocolates y las papas fritas y similares.


De esta manera los pequeños ingieren muchas calorías. Los pediatras recomiendan no obtener más del 11 por ciento de las calorías del azúcar, pero sólo un 20 por ciento de los chicos en edad escolar lo cumplen.


La alimentación de los chicos no sólo afecta la salud actual, sino que también puede tener efectos considerables en el futuro. “Un niño obeso a la edad de cuatro años es muy propenso a desarrollar sobrepeso u obesidad en la adultez; y a la edad de cuatro años una niña ya ha sentado las bases nutricionales de su potencial embarazo, que afectarán al feto y, en el largo plazo, a sus propios hijos”, Prensa Libre.


Consejos para una alimentación saludable



-    Es muy importante que las familias se sienten a comer todos juntos en un mismo horario. De esta manera los niños aprenden los hábitos saludables de los padres. Si los hijos ven que sus padres comen todo tipo de comida, esto los va a incentivar a probar nuevos alimentos y a generar nuevos hábitos.


-    Durante los desayunos, media mañana y en la merienda, en lugar de darles comida chatarra y dulces, se pueden cambiar por frutas y vegetales crudos. Consejo: hay que darles las fruta primero, y si se quedan con hambre, les podemos dar un sándwich o galletitas. De esta manera nos aseguramos que coman frutas, porque si se las damos al final puede que ya no tengan hambre y no la coman.


-    Tratar de disminuir la sal de la dieta.


-    Hay que dejarlos que ayuden en la cocina. Si los niños cocinan con nosotros se van a dar cuenta de la importancia de una alimentación saludable.


-    Hay que estimularlos a practicar más actividad física. Por ejemplo realizar algún deporte juntos durante los fines de semana.


Fuente: Prensa Libre
Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.
Flor Dijo:
08/02/2011 05:42:06 p.m.

que dieta se le puede poner a una niña de 4 años

Ingrid Dijo:
02/02/2011 05:27:40 p.m.

Mi hija tiene 9 años y tiene sobre peso necesito informacion de que poder hacer para corregir el sobre peso


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas