Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Niño de 4 a 5 años

 
 

Tu hijo tiene de 4 años. ¡Cómo pasa el tiempo! A veces es difícil ponerle límites a sus berrinches. ¡Cómo les fascinan las palabrotas! Es importante contar para ello con el apoyo de la familia y que todos tengan los mismos criterios de educación. Entra en esta sección para encontrar consejos sobre esta etapa.

 

Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño11_chica Es común que un niño de cuatro años se manifieste ansioso ante una situación que reclama la espera de tiempo. Esto se debe a que a esta edad, todavía no comprende el sentido de palabras como "más tarde", "mañana"o "dentro de un rato".   



Entretener a los chicos puede transformarse en un pasatiempo muy divertido para toda la familia. Existe una amplia variedad de actividades recreativas que no requieren de mucha preparación y garantizan diversión, tanto para los padres, como para los hijos.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño10_chica
El periódico Prensa Libre publicó una nota sobre la obesidad infantil y la importancia de darle a los niños alimentos frescos y naturales y no comida chatarra, gaseosas y dulces. 

SECCIÓN NIÑO DE 3 A 4 AÑOS
  
Comentarios (2)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño23_chica Además de la maestra, los padres también son capaces de advertir problemas en el aprendizaje. Observando sus comportamientos, pueden detectar anomalías y hacer la consulta correspondiente con un profesional+.   
Comentarios (0)


Una vez que transcurrieron los primeros tres años de vida, muchos padres advierten que llegó el momento de que sus hijos sean realmente conscientes de qué está bien y qué está mal hacer.   
Comentarios (0)


Todos los padres quisieran evitar que sus hijos vivieran la tristeza y el dolor que implica la muerte de un ser querido. Pero cuando esto ocurre…¿Cómo hay que explicarlo?   
Comentarios (0)


Si la vida humana se agotara en el trabajo, probablemente la historia no nos mostraría las riquezas artísticas de tantas civilizaciones pasadas. La idea es captar el valor profundo de la celebración, que no está en las cosas, sino en la presencia de las personas, de su amor recíproco, de la alegría que esas presencias nos producen.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño4_chica En los chicos, la curiosidad por las diferencias de sexo es esperable y forma parte del proceso natural de maduración. Es responsabilidad de los padres acompañarlos en el transcurso del aprendizaje con la información adecuada y los límites necesarios.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_autorizada_VArredondo_escuela_18012011
Volver a la escuela no es tan fácil como parece.  Reestablecer la rutina cuesta mucho. Te acercamos algunos consejos útiles para que puedas superar esta etapa.
  
Comentarios (0)


Cuando en algunos países de América latina parece afianzarse la educación mixta, en  países desarrollados como Alemania, Estados Unidos y Australia, vuelve el debate de la efectividad de la educación por sexos. La Revista Sophia te acerca este extenso informe sobre un tema que interesa a todas las madres.   



Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño3_chica
La mayoría de los niños de entre 2 y 6 años presentan alguna dificultad para encarar el lenguaje fluido, pero sólo un 10% de éstos desarrollan un desorden severo. ¿Es algo pasajero o permanente?, ¿Cuándo recurrir a los profesionales?
  
Comentarios (0)


Si te ves sorprendida por tantas preguntas que te hace tu niño… entonces no hay duda: el pequeño ha entrado en la edad del porqué.
  


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas