Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

De regreso a clases

Volver a la escuela no es tan fácil como parece.  Reestablecer la rutina cuesta mucho. Te acercamos algunos consejos útiles para que puedas superar esta etapa.

 

______________________________________________________________________________________________________

Links a la nota

 

Primero reestablecer el hábito de ir a la cama

 
El desayuno

La mochila

Lugar para los deberes

¿Cómo los padres pueden ayudarlos con la tarea?


 

_____________________________________________________________________________________________________

 

Primero reestablecer el hábito de ir a la cama

 

Durante el período de vacaciones, es normal que los niños se vayan a la cama más tarde de lo habitual. Por eso es importante volver a acostumbrarlos al nuevo horario. Cumplir diariamente con los horarios de sueño es fundamental para que los niños descansen lo suficiente, se levanten a la hora y rindan en clase. Los padres deben tratar de hacer que sus hijos vuelvan a su horario de sueño escolar una o dos semanas antes del inicio de clase,
 
 
 

El desayuno

 


   
Este es un hábito fundamental. Debe combinar proteínas y carbohidratos para obtener energía y concentración de larga duración. Es importante esta comida ya que una vez que comience las clases, tendrán horarios para las comidas más estructurados.
 

Para evitar demoras y dar tiempo suficiente al desayuno, tranquilos y sin retrasos, es bueno enseñarles a organizar tanto la mochila como la ropa con anticipación.
 

 

La mochila
 


Ayudarlos a preparar las mochilas es algo sumamente importante cuando son muy pequeños. Aunque, en forma gradual, se puede habituar al los niños a organizar los materiales en sus mochilas y saber cuales serán las asignaturas de cada día.
 

Es necesario que, al llegar del colegio,  los padres revisen diariamente las mochilas de los niños; puesto que muchas veces las profesoras ponen notificaciones importantes o listas de materiales escolares, entre otras cosas,
 

Los padres deben prestar atención cuando el niño organiza su mochila, puesto que muchas veces deben llevar tantos libros que las mochilas se vuelven excesivamente pesadas. Según comentó el diario El País “Los niños acarrean mucha carga, y el 41% sufre dolores de espalda”
 



Lugar para los deberes
 


Es importante que los padres enseñen a los niños a  buscar lugares tranquilos que no sean sumamente concurridos, como la cocina y el comedor. Aunque no está mal que quieran estar cerca de los padres, ellos deberían tener su lugar donde tengan una mesa y un espacio para sus útiles, esto los ayudaría a tener mayor concentración.
 


¿ Cómo los padres pueden ayudarlos con la tarea?

 

  • Organizar una rutina: un horario y un lugar determinado
  • Poner tiempos para el estudio y el descanso
  • Valorar su tiempo libre, puesto que éste es fundamental para el aprendizaje y así puedan desarrollar mejor sus capacidades y su creatividad
Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas