Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Niño de 6 a 7 años

 
 

¡Qué ilusión! Llegó el momento de ir al colegio.¡Aun no lo puedes creer! Posiblemente estáis más ansiosa que él. Llegó la etapa de aprender a leer, escribir y hacer los deberes. Tu casa estará llena de útiles escolares. En esta sección infórmate sobre estos temas.

 

Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño11_chica
A partir de los seis años el niño comienza a vivir experiencias nuevas. El paso del jardín de infantes hacia el colegio es fundamental en esta nueva etapa. Al entrar en contacto con un nuevo mundo social se intesifica aún más la relación con la realidad. Es así como el niño empieza a desprenderse de su "mundo de fantasía".
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino2_chica
Al comenzar la escuela primaria los niños comienzan a tener un contacto frecuente y directo con la escritura. A través de actividades didácticas y entretenidas aprenden el abecedario, las vocales, y a deletrear palabras. Sin embargo, aunque esta familiarización suele ser encarada de una manera gradual y pedagógica, cada niño es diferente y por lo tanto, tendrá una manera particular de asimilar el manejo con el lenguaje.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino16_chica
Muchas veces los padres y las madres actúan con sus hijos reactivamente respecto de la educación que ellos/ellas recibieron en su juventud, con la desventaja de que el que reacciona sabe de qué quiere alejarse pero pierde de vista adónde quiere llegar.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño22_chica
Un niño que mira una hora de televisión está expuesto a procesar información acerca de más de setenta personas, de las más diferentes características de personalidad. Pensemos en una teleserie, en que hay personajes audaces, personas tímida, de diferentes clases sociales y oficios. De Augusto Cury, autor del libro "Padres brillantes, maestros fascinantes." Fuente: El Mercurio
  
Comentarios (1)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino38_chica
Los especialistas comienzan a advertir que acelerar los tiempos de los chicos no sólo  no los hará mejores en el futuro, sino que puede afectar su desarrollo evolutivo. Las exigencias en el colegio y fuera de él. Ingresá en la nota y leé lo que la Revista Sophia preparó para vos.
  
Comentarios (0)


¿Cómo se divierten tus hijos? ¿Juegan en la plaza?¿Salen a pasear en bicicleta?...o.... ¿Se pasan el día frente a la computadora o la televisión?
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino19_chica
La incontinencia urinaria infantil o enuresis afecta a quince de cada 100 chicos argentinos con más de 5 años de edad.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino47_chica
Cuidar la piel de tus hijos es también proteger su futuro. Algunos consejos para tener en cuenta durante el verano.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino30_chica
Así como nos preocupamos porque a nuestros hijos les vaya bien en Matemática o en Lengua, debemos estar atentos a cómo se relaciona con sus compañeros. Esto es lo que los psicólogos llaman “alfabetización emocional”, y los niños quizá no sean el blanco de las burlas, pero sí los maltratadores o los que miran sin saber qué hacer.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño23_chica
Es una situación dual, como de dos caras: genera ansiedad y trabajo, alegría y sinsabores, dudas y seguridades. Los hijos quieren empezar y los padres saben que deben anotarlos en la institución más conveniente… ¿Cuál será? ¿De qué depende que sea mejor?
  
Comentarios (0)

Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas