Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 6

Facebook

Twitter AddThis

Basta de mirar lo que está mal en nuestros hijos

Jenifer Fox, la autora de “El movimiento de las fortalezas”, propone que en lugar de concentrarnos en que nuestros hijos corrijan aquello que hacen mal, reforcemos aquello que hacen bien.

"HIJOS: EDUCAR EN LAS FORTALEZAS"

 

 Jenifer Fox es la autora de “el movimiento de las fortalezas”, donde anuncia un cambio de paradigma.

 

Ella propone que en lugar de concentrarnos en que nuestros hijos corrijan aquello que hacen mal, reforcemos aquello que hacen bien.

 

Este movimiento se basa en la creencia de que cada persona tiene algo valioso dentro de sí. Desde esta perspectiva, las personas tendrán una mejor calidad de vida cuando el foco de atención –en las escuelas, los trabajos y las relaciones personales– esté puesto en las fortalezas de cada uno, y no en sus debilidades. Fox propone un radical cambio de paradigma en la forma en que criamos a nuestros hijos. Un cambio que va desde una perspectiva enfocada en corregir las flaquezas hacia una que busca descubrir y desarrollar las fortalezas potenciales en cada chico.

 

Jenifer Fox plasmó el resultado de esa experiencia en el libro Your Child’s Srengths, que busca dar respuestas a preguntas universales:¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a encaminarse en la vida? ¿Cómo hacer para conciliar sus propias expectativas con los deseos y posibilidades reales de sus hijos? ¿Cómo formar personas seguras de sí mismas? ¿Qué tipo de educación necesitan los chicos de hoy en un mundo dinámico y en constante cambio?

 

Ingresá en las notas que se encuentran a continuación para seguir leyendo sobre este movimiento que nos ofrece educar en positivo a nuestros hijos.

 

 

Agradecemos a la revista Sophia  el habbernos permitido la publicación de este artículo.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas