Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Niño de 7 a 8 años

 
 

Poner límites sigue siendo una tarea difícil. Los niños tienen más deberes en el colegio y más responsabilidades de acuerdo a su edad. Es una etapa inquietante pera algunos padres ya que el niño aun es pequeño para algunas cosas y mayor para otras.

 

Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño21_chica
María es madre de 11 hijos. Con 57 años y 31 años de casada en esta nota nos explica qué hacer con los hijos tímidos y con los amigueros, cómo manejarse con los cumpleaños, cómo abrir la casa a los amigos y cómo explicar que tales compañías no nos gustan para ellos.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino13_chica
Joan Batle, especialista en educación, explica que: “de la calidad del tiempo libre que se pueda ofrecer a los niños y niñas, dependerá más adelante la calidad de sus relaciones humanas, los vínculos sociales que han de establecer y, de forma clara, la capacidad de adaptación y a la vez de transformación y desarrollo de un entorno social y cultural que ha de hacer posible la diversidad y la diferencia, con más libertad, justicia y solidaridad”.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño11_chica
Cómo hablar con los niños cuando aparece la pregunta: “Mamá, ¿cómo nacen los bebes?”.
¡Auxilio! Es lo primero que parece salirnos de muy adentro. Sin embargo la mejor forma de acercarnos a este tema es a través de una conversación franca.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño4_chica
La revista Sophia publicó una entrevista con Jenifer Fox, autora de “El movimiento de las fortalezas” “Me desperté una mañana y decidí que iba a iniciar un movimiento para hacer llegar estas ideas a toda la sociedad. Durante demasiado tiempo, los adultos se enfocaron en ver qué estaba mal en los chicos. Me cansé: es hora de descubrir qué está bien en ellos.”
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño22_chica
Ser madre o padre de adolescentes es una tarea complicada, pero las dificultades del diálogo intergeneracional deben ser superadas, para lograr una efectiva comunicación. Asimismo, la necesidad de establecer límites claros se torna indispensable.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino21_chica
No hay duda de que los padres queremos que nuestros hijos sean libres. La educación es, por un lado, un plan de descubrimiento de la realidad interna y externa pero también un entrenamiento de conductas, que se anticipa a las dificultades que vamos a encontrar tanto en la realidad externa como en nuestro carácter.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño23_chica
Llantos. Líderes en el aula. Mochilas cargadas. Las tareas escolares siempre han sido una herramienta para formar la voluntad de nuestros hijos. Las preguntas son variadas: desde cuando exigir, hasta cuando exigir, cuáles son las causas de los fracasos y éxitos escolares, por qué hoy los chicos están ansiosos, por no decir estresados?
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño12_chica
Aunque aún sean niños, desde muy pequeños es importante fomentar el diálogo abierto con los hijos y generar en ellos confianza en nosotros. Será muy importante que aprendamos a escuchar sin juzgar, y dar nuestras opiniones a modo de consejo, evitando tonos imperativos. Lo que sembramos en la infancia, lo cosecharemos en su adolescencia y adultez.
Te invitamos a leer esta nota de Revista Selecciones sobre la confianza de los hijos en sus padres.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino2_chica
Los niños necesitan ser escuchados y contenidos. Para esto, las escuelas intentan fomentar el diálogo con sus alumnos. Pero no pueden solas, necesitan que los padres también se involucren.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: carl honore 90x110
Carl Honoré, autor de "Elogio de la lentitud", habla de su nuevo libro: "Bajo presión", donde aborda la relación entre padres e hijos.
  
Comentarios (0)

Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas