Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 4

Facebook

Twitter AddThis

Cómo vigilar el uso de Internet en niños

Internet es una herramienta invalorable. No hay duda de la importancia de su descubrimiento y de su utilidad. El uso de Internet ha modificado el lenguaje para siempre. Cambió la manera de comunicarse con el e-mail, la manera de informarse (medios de comunicación digitales y sitios de información especializada), la dinámica de algunos trabajos y ha traído nuevas opciones para entretenerse y aprender.
Pero, al igual que la televisión, otro invento maravilloso, es importante saber usarla en forma responsable e inteligente. Para lograr un uso seguro es necesario establecer reglas firmes y claras sobre el horario en que los chicos pueden acceder a la computadora y a los sitios autorizados. Es importante que los padres conozcan las páginas de Internet a las que los hijos tienen acceso. Por otra parte, para minimizar los riesgos, es bueno que los chicos no tengan una computadora en su dormitorio. El hecho de que esté en una habitación común a la familia, hará que los adultos estén atentos a los sitios en donde sus hijos navegan y podrán observar si esos sitios muestran contenidos inadecuados.

Chats: Internet, también ofrece una vía de comunicación interactiva muy atractiva. Es importante que los chicos no ingresen a los chats de desconocidos y menos sin la vigilancia de adultos. Nuevamente, la herramienta del Chat es muy útil para contactarse con familiares y amigos que se encuentran lejos, pero es importante contarles que existen ciertos grupos de conversación que suelen ser elegidos por adultos con intenciones no muy buenas para ellos (abusos e inseguridad).

E- mails: Nada mejor que una cuenta familiar administrada por los padres.

Spam y Virus: Para evitar las ventanas emergentes y la instalación de programas que violen la seguridad de los datos de la PC es importante habilitar un software de protección que filtren todo tipo de virus y bloqueen los contenidos perniciosos para una PC familiar.

  • El Internet Explorer, ofrece un Asesor de contenidos donde se puede establecer una lista desitiospermitidos,dejandotodolodemásafuera.ElAsesorseaccedepormediodelmenúHerramientas>OpcionesdeInternet>Contenido.
  • Naomi es un sistema de filtrado gratis con versión en español que directamente cierra el navegador cuando detecta contenidos no aptos.
  • iProtectYou, NetNanny y CyberPatrol, entre otros, son productos comerciales con más opciones y posibilidades de configuración.
  • Por su parte, AmiWeb es un navegador comercial que crea un entorno seguro del que el chico no puede salir excepto apagando y volviendo a encender la computadora; si se coloca una clave al arranque, tampoco funcionará este "atajo".

Las opciones son variadas sin embargo, lo más importante es que los padres estén siempre atentos y sigan de cerca a sus hijos para garantizar un uso responsable de esta nueva herramienta tecnológica. Sin duda los niños de esta generación son hijos también de un mundo que presenta un avance tecnológico constante. Enseñarles a usar la PC de un modo prolijo y cuidadoso será valioso para su futuro ya que es inminente que estarán inmersos en este nuevo mundo y precisarán de él para comunicarse, informarse y entretenerse.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas